El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aprovechará su cuarto viaje oficial a Bruselas como jefe del Ejecutivo autonómico para reunirse con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, y abordar el veto europeo a la pesca de arrastre, que afecta al sector en la región.

Moreno, que estará en Bruselas lunes y martes, mantendrá ese encuentro este lunes, jornada en la que también se reunirá con el nuevo presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Cordeiro.

En su condición de vicepresidente de ese órgano, participará este lunes en la Mesa y el martes intervendrá en el pleno, primero en el debate anual de la Unión Europea sobre el estado de las regiones y ciudades en 2022 y después sobre el dictamen para proteger las indicaciones geográficas industriales y artesanales en la UE.

El martes estará en el acto institucional que celebra la delegación española del PPE en el Parlamento Europeo por el Día de la Hispanidad, que contará con la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, y que en esta ocasión está dedicado al 500 aniversario de la circunnavegación.

Durante su visita al país belga también mantendrá reuniones con el grupo del PPE, tendrá un encuentro con Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia y nuevo presidente de la Com ENVE, y con Apóstolo Tzitzikostas, vicepresidente primero y anterior presidente del Comité de las Regiones.

Asimismo, el lunes habrá un acto organizado por Extenda para Descubrir el sabor de Andalucía, que incluirá demostraciones culinarias