La Junta de Andalucía ha anunciado la creación de un cheque escolar de 100 euros para que las familias puedan afrontar el incremento de los gastos escolares de la vuelta al cole como consecuencia del alza de los precios.

La medida fue anunciada el lunes 12 de septiembre por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022-2023. "Es una pequeña ayuda, un pequeño colchón que queremos aportar el Gobierno andaluz", afirmó Moreno.

A la espera de que se publiquen los requisitos y plazos para solicitar el cheque escolar en los próximos días, esto es lo que se sabe hasta el momento sobre las condiciones de esta ayuda.

¿Quién puede solicitar el cheque escolar en Andalucía?

Pueden solicitar el cheque escolar de 100 euros aquellas familias cuya renta no supere los 15.000 euros anuales y que tenga hijos matriculados en los niveles de enseñanza obligatoria: Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial. Se podrá solicitar un cheque escolar por cada hijo.

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar el cheque escolar en Andalucía?

A la espera de que la Junta de Andalucía publique los requisitos de la ayuda en los próximos días en forma de decreto ley, el presidente de la Junta de Andalucía ya ha avanzado que iba a estar disponible a corto plazo y que estará listo a primeros de octubre.

¿Cuánto destina la Junta de Andalucía al cheque escolar?

En total, el Gobierno andaluz ha aprobado una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para el cheque escolar, que beneficiará a 200.000 estudiantes andaluces.