El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, apuntó ayer que la Junta de Andalucía quiere poner en marcha «en el menor tiempo posible» la oficina cuya instalación en Barcelona ya ha aprobado, con idea de «trabajar en la atracción hacia lo económico» que, en su opinión, representa ahora Andalucía, una comunidad a la que «muchos empresarios catalanes miran» en estos momentos.

Así lo sostuvo el consejero de la Presidencia durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía, celebrada en Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper, donde fue presentado por el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre. Antonio Sanz defendió que Andalucía debe «aprovechar el momento», porque «está de moda» y es actualmente la comunidad «más atractiva para invertir» gracias a que cuenta con una «estabilidad política que no se puede comparar» con las de las demás regiones que afrontan en mayo de 2023 elecciones autonómicas, que serán la mayoría.

El consejero subrayó que la Junta cuenta con la seguridad de tener garantizada la aprobación de cuatro Presupuestos anuales en esta legislatura gracias a la mayoría absoluta lograda por el PP-A el pasado 19 de junio, y Andalucía tiene así por delante cuatro años de «estabilidad», algo que es «fundamental» para los inversores». 

Frente a ello, opinó que «Cataluña hoy, desde la inestabilidad, la inseguridad, el ataque a derechos fundamentales, provoca que haya muchos empresarios que miren a Andalucía con atracción».