La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ya ha anunciado la fecha de la campaña de vacunación contra la gripe 2022 y que en el caso de los grupos vulnerables se combinará con el suministro de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid.

La campaña contra la gripe dará comienzo el lunes de 3 octubre y los primeros en recibir las dosis contra este virus y contra el coronavirus serán los mayores de 80 años que viven en residencias.

Seguidamente, tendrá lugar la inoculación de las personas mayores de 60 años y personal de centros sanitarios y sociosanitarios, para continuar con el resto de grupos vulnerables como los afectados por patologías crónicas y las embarazadas.

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/09/26/cordoba-afronta-otono-invierno-prevision-75875540.html

También para niños hasta cinco años

Una de las principales novedades de la campaña de este año en Andalucía es la inclusión en el calendario de vacunación de la población infantil entre seis meses y cinco años, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La inclusión de la población infantil en esta campaña de la gripe hace que la comunidad andaluza tenga el calendario vacunal más completo de toda España.

Cómo solicitar la vacuna de la gripe

A la espera de que se habiliten los sistemas para la solicitud, como en años anteriores, la cita para la vacuna de la gripe se puede pedir por las vías habituales a través de la web ClicSalud+, la app Salud Responde, a través del teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde o contactando directamente con el centro de salud.