Los estudiantes andaluces desde el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º de la ESO), Bachillerato y Universidad están convocados este viernes 23 de septiembre a la huelga climática organizada a nivel internacional para reclamar medidas contundentes contra la crisis climática.

El Sindicato de Estudiantes se ha sumado a la convocatoria realizada en decenas de países a partir de las doce del mediodía del 23 de septiembre e insta a "señalar a los gobiernos y partidos que se llenan la boca" hablando de los riesgos generados por el cambio climático, aunque en su opinión luego "no hacen absolutamente nada" para combatirlo.

En este sentido, la secretaria general de esta formación, Coral Latorre, ha insistido en "la preocupación de la juventud por la crisis climática" y ha criticado a "la clase dirigente por su inactividad frente a ella, ya sean gobiernos socialdemócratas o de derechas", pues "a pesar de las muchas cumbres del clima y declaraciones públicas, la situación continúa exactamente igual".

Entre los argumentos expuestos para secundar la protesta destacan los incendios que han asolado el país este verano, la peor sequía en 500 años o las olas de calor registradas entre junio y agosto.

El 23 de septiembre también habrá movilizaciones unitarias del movimiento ecologista en todo el país, así como distintas acciones en centros escolares para que la jornada se convierta en "un día de lucha y reivindicación por el planeta".