El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que los Presupuestos andaluces para 2023 superarán los 45.000 millones de euros, lo que supondrá unos 5.000 millones más que el actualmente vigente, el prorrogado de 2021.

Así lo ha manifestado Moreno durante su intervención en Sevilla en el Foro Vocento 'Next Spain: la España que queremos', que se desarrolla bajo el lema 'Sevilla en verde'.

En los próximos presupuestos de la comunidad, que saldrán adelante sin problema en virtud de la mayoría absoluta del PP-A en el Parlamento, se hará, según el presidente, un "esfuerzo económico para sostener los servicios públicos esenciales y para tejer una red de protección a las familias más vulnerables y para reactivar el consumo y economía".

Moreno ha defendido que su Gobierno tiene un rumbo marcado y que confía en tener éxito y que se basa en cuatro items fundamentales: la bajada de impuestos; la simplificación administrativa; dar seguridad jurídica y que no se cambien las reglas del juego a mitad del partido, y la estabilidad política y la credibilidad en el modelo, algo fundamental para atraer inversión.

Ha asegurado que Andalucía no está ahora en crisis porque crece económicamente, pero hay que continuar con las reformas y las mejoras para tratar de amortiguar cualquier golpe que venga de fuera.