CENTRO ESTANCIA TEMPORAL DE INMIGRANTES

Adelante censura el discurso «racista» del alcalde de Algeciras

La coalición tacha de «hipócrita» la actitud de Ignacio Landaluce

José Ignacio Landeluce.

José Ignacio Landeluce.

Europa Press

Cádiz

Adelante Andalucía condenó este martes «contundentemente» las declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre la construcción de un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) en Algeciras y señaló la «hipocresía» del primer edil. La coalición de izquierdas recriminó, en primer lugar, a Landaluce su discurso «de claro sesgo racista sobre inseguridad y que pone a la ciudadanía en contra de la población migrante, no tiene fundamento en la convivencia que ya existe en la comarca».

«Lleva años apoyando plenamente la puesta en marcha de un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en una parcela de 20.000 metros cedida por el propio Ayuntamiento de Algeciras y que va a costar a la ciudadanía más de 30 millones de euros», explicó la coalición por medio de una nota. «Un presupuesto que bien podría haber sido destinado a infraestructuras y a movilidad, tan necesarias en Algeciras y que ahora sí le preocupan cuando se trata de construir un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI)».

Adelante Andalucía ha coincidido con la crítica de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), que destacó que, mientras que para Landaluce la construcción de un CIE supondría un beneficio para la ciudad en creación de puestos de trabajo, el CETI, no lo es. «Lo que le molesta al alcalde y a su equipo de Gobierno es que, a diferencia de lo que ocurre en el sistema carcelario del CIE, en el CETI, las personas migrantes tienen libertad de movimiento», prosiguió la coalición de izquierdas. Adelante Andalucía remarcó que «el pueblo campogibraltareño y, cómo no, el pueblo algecireño se ha caracterizado siempre por su solidaridad y por movilizarse ante cualquier injusticia o necesidad». «Así lo ha demostrado tanto en veranos anteriores, ante la llegada de personas migrantes de África a nuestras costas, como ante la última llamada solidaria de emergencia con las personas refugiadas ucranianas», continuó argumentando, añadiendo que «es de una hipocresía total».

Tracking Pixel Contents