La concejala de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Macarena Robles, ha destacado este viernes, día en el que han culminado los cultos del Rocío Chico con celebración de la Función del Voto, que esta festividad que comenzó el pasado martes se está desarrollando en la aldea almonteña con "total normalidad" y sin incidentes de gravedad que no presentan "ningún tipo de importancia".

En un audio remitido a los medios, Robles ha destacado que se espera continuar "sin incidentes" ya que el dispositivo de seguridad implantado "está funcionando muy bien" con el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el que participan agentes de la Policía Local de Almonte y de la Guardia Civil de Huelva.

De la misma manera, se ha mostrado "satisfecha" por la asistencia de público, tanto a la misa de acción de gracias a la Virgen del Rocío como al santuario de la Blanca Paloma, y ha agradecido a los rocieros "que tengan tanto amor a la patrona de Almonte".

Finalmente, Robles ha pedido la "colaboración" ciudadana para "lo que resta de fin de semana" y ha deseado a las personas que se van a congregar en El Rocío "que disfruten de la aldea de la mejor forma posible".