El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha mostrado este miércoles la disposición de esta formación a confluir en una posible coalición con otras fuerzas de izquierdas en las próximas municipales. "IU no cierra ninguna puerta a confluir con otras fuerzas, como no puede ser de otra manera, en la ciudad de Málaga y en tantos pueblos y ciudades del conjunto de Andalucía", ha declarado Valero al ser preguntado por una posible candidatura de la coalición Por Andalucía en la capital malagueña.

Valero ha señalado que "la clave" reside en lo que "demanda la ciudadanía", a la que interpelan para "cambiar y transformar la ciudad". "A mí me da la sensación de que la ciudadanía lo que quiere es que vayamos juntos muchos y muchas diferentes, pero que estemos comprometidos en un mismo modelo de ciudad que esté en función de los intereses de la mayoría social", ha manifestado durante una visita a la Feria de Málaga.

A este respecto, cree que IU "va a estar a la altura y se va a poner por delante de cualquier otro tipo de tentación" y va a pretender que haya una "candidatura plural, heterogénea, donde no falte nadie que quiera cambiar la ciudad de Málaga en términos progresistas".

Valero ha tenido palabras de elogio para la coordinadora local de IU y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, que está haciendo un "trabajo formidable" y es "muy bien valorada" por la ciudadanía.