La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Andalucía ha programado para este verano 24 actividades solidarias en beneficio de 1.329 personas en riesgo de exclusión, como parte de su apoyo constante a los colectivos más vulnerables, también en vacaciones. Durante los meses estivales, los voluntarios de CaixaBank en Andalucía podrán participar en todo tipo de iniciativas en áreas como la salud y las personas mayores, la pobreza infantil o la digitalización.

En Almería se realizarán concursos de pintura y manualidades en beneficio de 110 menores hospitalizados de distintos centros médicos. En Cádiz, los voluntarios acompañarán a personas mayores de varias residencias para mejorar su calidad de vida. En Córdoba, siete voluntarios darán apoyo al comedor social de los Trinitarios; y en Málaga tiene lugar una jornada de convivencia con 300 personas refugiadas de Ucrania. En Sevilla se han organizado 15 actividades, en las que participan 158 voluntarios en beneficio de 844 personas, incluyendo clases de español, acompañamiento a personas mayores, talleres de voleibol o colaboración con comedores sociales.

Impulso de la solidaridad en toda España

A nivel nacional, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha puesto en marcha 200 actividades solidarias, con el objetivo de seguir atendiendo a los más vulnerables también en época de vacaciones.

Durante los meses de julio y agosto más de 1.000 voluntarios de CaixaBank participan en iniciativas como campamentos infantiles, recogidas de residuos, visitas lúdicas y culturales o actividades educativas. Algunas iniciativas incluyen fiestas deportivas con personas con diversidad funcional, piragüismo con colectivos con discapacidad, talleres de voleibol con personas privadas de libertad o actividades de surf con personas con síndrome de Down.

También se han reforzado las acciones relacionadas con el reparto de alimentos y la atención de comedores sociales. Así, los voluntarios facilitarán que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a alimentos básicos y a menús completos durante el día, en colaboración con entidades como el Banco de Alimentos o el Rotary Club.

Los voluntarios también han programado durante el verano actividades de lectura y de refuerzo escolar para los más pequeños; y talleres de educación financiera básica, digitalización o preparación de entrevistas, para los adultos. Igualmente, se han organizado acciones medio ambientales, como jornadas de recogidas de residuos y limpieza de playas o entornos naturales.