Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al individuo que, presuntamente, embistió a un coche policial en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cuando huía en un todoterreno cargado con veinte fardos de hachís (600 kilos). El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros. La operación continúa abierta a fin de localizar al otro implicado que iba de copiloto.

La Policía ha explicado en una nota que los hechos sucedieron el pasado día 28 cuando, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas, los agentes llevaban varios días vigilando los movimientos de un joven al considerarlo, presuntamente, autor de un delito contra la salud pública.

Así, según ha indicado, los policías se disponían a darle el alto tras interceptar su vehículo al regreso de un alijo pero, ante la presencia policial, el investigado hizo caso omiso de las señales de los policías y aceleró su todoterreno coche contra los agentes, mostrando una excesiva violencia y un desprecio absoluto por la vida de los actuantes.

Dos de los policías, que se encontraba con el chaleco reflectante a pie en el camino, tuvieron que saltar y rodar por la ladera del camino hacia los matorrales para no ser atropellados mientras que el tercero, que aún se encontraba en el interior del coche, tuvo el tiempo justo para reaccionar y salir del vehículo. El todoterreno impactó a más de cien kilómetros hora contra el vehículo policial por su parte frontal.

Tras la embestida, los agentes intervinieron el vehículo todoterreno con los 20 fardos de hachís que portaba en su parte trasera, además de una pistola municionada.