El último fin de semana del mes de julio promete ser igual de sofocante en Andalucía que el resto del mes en lo que a calor se refiere con una subida paulatina de los termómetros que volverán a superar los 40º en el Valle del Guadalquivir y Genil, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viernes 29 de julio se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En Cádiz se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, predominando el poniente en el litoral atlántico y el Estrecho.
El mercurio oscilará en Almería entre los 23º y 30º, en Cádiz 23º y 29º, en Córdoba 20º y 41º, Granada 21º y 40º, Huelva 20º y 34º, Jaén 24º y 39º, Málaga 24º y 30º, y en Sevilla 22º y 39º.
El tiempo en Andalucía este sábado
Para el sábado 30 de julio, la previsión apunta a cielos poco nubosos en la mitad occidental y con intervalos nubosos en el resto, predominando las nubes medias y altas. No se descartan chubascos por la tarde en las sierras del interior oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y con ligeros cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en las demás zonas. Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho.
Las temperaturas se situarán en Almería entre los 25º y 35º, en Cádiz 23º y 30º, en Córdoba 21º y 40º, Granada 24º y 39º, Huelva 20º y 32º, Jaén 26º y 39º, Málaga 24º y 30º, y en Sevilla 22º y 38º.
El tiempo en Andalucía este domingo
El domingo 31 de julio, la Aemet prevé cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho y variables flojos en las demás zonas.
El termómetro se situará en Almería entre los 24º y 35º, en Cádiz 24º y 33º, en Córdoba 21º y 41º, Granada 21º y 40º, Huelva 20º y 35º, Jaén 24º y 39º, Málaga 24º y 29º, y en Sevilla 23º y 40º.