TOMA DE POSESIÓN DE JUANMA MORENO

Planas ofrece a Moreno "la mano tendida" del Gobierno, "convencido de que la Junta corresponderá"

El ministro Luis Planas en una imagen de archivo

El ministro Luis Planas en una imagen de archivo / A.J. GONZÁLEZ

Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ofrecido este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la "mano tendida" del Gobierno, del que ha dicho puede contar con una "cooperación leal" que está "convencido" será correspondida desde el nuevo Ejecutivo andaluz formado con la mayoría absoluta del PP-A.

La cooperación y el entendimiento han centrado el breve mensaje de Planas durante la ceremonia de toma de posesión de Moreno, celebrada en Sevilla ante unos 600 asistentes entre los que se encontraba el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y presidentes autonómicos populares, como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).

"Tiene usted, señor presidente, la mano tendida del Gobierno de España para cooperar en cuanto sea necesario para el futuro", ha dicho Planas. "Puede usted contar con esa cooperación leal del Gobierno de España a la que corresponderá, estoy convencido, la Junta de Andalucía", ha agregado.

El ministro ha dado además de nuevo la enhorabuena a Moreno por su victoria, recordando que esa cooperación es "siempre un elemento necesario" entre las diferentes administraciones. Planas ha destacado asimismo como más importante esa colaboración en la coyuntura actual, en el que hay "un nuevo desafío" derivado de la guerra en Ucrania ante al que ha pedido "activar la voluntad constitucional que tan bien funcionó durante la pandemia".