TOMA DE POSESIÓN DE JUANMA MORENO

Feijóo confía en que "cristalice" el cambio de ciclo iniciado en Andalucía con el PP

Feijoó, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la toma de posesión de Moreno

Feijoó, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la toma de posesión de Moreno

Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este sábado su confianza en que el "cambio" iniciado en Andalucía con la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio vaya "fructificando y cristalizando" en el resto de España de la mano de su partido, del que ha dicho que es actualmente "el más unido" del país.

Feijóo se ha expresado así momentos antes del inicio de la toma de posesión del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en lo que ha definido como "uno de los días más importantes no solo de la actualidad del PP, sino de la historia del PP".

"Hemos conseguido lo que no hemos conseguido nunca y en un momento muy importante para Andalucía, por supuesto, pero este triunfo para Andalucía es un mensaje para el conjunto de la nación", ha afirmado el gallego en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press.

La mayoría lograda por Moreno, además, lleva a la comunidad a "un cambio de ciclo sociológico", "un nuevo periodo" marcado, ha dicho, por "el centro, la transversalidad, y la honestidad". "En mi opinión lo que se ha mandado desde Andalucía es un mensaje de unir el centroderecha, el reformismo, y ese mensaje va a ir fructificando y cristalizando", ha agregado.

Feijóo ha comentado que ese mensaje comenzó en Galicia, después en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y en Andalucía "acoge todo su esplendor", con una "mayoría absoluta sobrada". "Tenemos un gran político, un gran líder, pero también un gran equipo", ha sostenido antes de remarcar que "hoy el PP es el partido más unido de España y España necesita unión".