Los estudiantes andaluces están a punto de marcar otra cruz en el calendario de la Selectividad 2022, al menos es así para el 96,28% de los estudiantes que aprobaron la prueba de acceso a la universidad (PEvAU) en la convocatoria ordinaria de junio.

Tras la publicación de las notas y la entrega de las solicitudes de inscripción, las universidades andaluzas publicarán este jueves 7 de julio la primera adjudicación de plazas para la fase ordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 9 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 14 de julio, la tercera el 22 de julio y la cuarta y última el 25 de julio.

Una vez publicada la primera adjudicación de plazas, el alumno que ha sido admitido en la carrera de su elección debe matricularse en la titulación asignada (salvo que estén pendientes de la recepción de la documentación). No obstante, si desean modificar la titulación de mejor preferencia, podrán incluir nuevas peticiones que serán atendidas cuando no exista o se agote la lista de espera. En este caso, la matrícula ya no será obligatoria debiendo procederse a realizar una reserva de la plaza adjudicada para aparecer en la siguiente lista de admitidos.

En el caso de ser admitido en segunda preferencia o sucesivas, puede proceder reservando plaza (a la espera de la segunda adjudicación de plazas y sucesivas), haciendo desistimiento o matriculándose en la carrera asignada.

La PEvAU en las universidades andaluzas

En los siguientes enlaces, así como en el Distrito Único Andaluz, puedes encontrar información específica sobre la selectividad en cada una de las universidades andaluzas:

Universidad de Almería

Universidad de Cádiz

Universidad de Córdoba

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de Jaén

Universidad de Málaga

Universidad Pablo de Olavide

Universidad de Sevilla