La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido «la necesidad de rescatar» la multinacional andaluza Abengoa, puesto que renunciar a su actividad industrial «en un sector estratégico» como las renovables, «es apostar por una Andalucía perdedora una vez más».

Así lo ha señalado en una atención a medios este sábado en Málaga, donde ha trasladado el «apoyo político y sindical» de su formación a los trabajadores de Abengoa, a la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha rechazado definitivamente el rescate de 249 millones y el juez del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha decidido abrir la fase de liquidación de la empresa.

Para Rodríguez, «no es solo una cuestión de defender varios miles de puestos de trabajo, también de defender las necesidades de la industria andaluza».

De este modo, ha incidido en la necesidad de no perder más empleos industriales, sobre todo, «en un sector estratégico» como las renovables, «donde podemos ser ganadores y aprovechar la transición energética para ser la punta de lanza del desarrollo industrial».

Teresa Rodríguez cree que «renunciar a todo eso por una mala gestión de una serie de consejeros de la empresa, nos parece que es apostar por una Andalucía perdedora una vez más».

Por último, la líder de Adelante Andalucía ha defendido que Abengoa pase a ser una empresa pública con «una buena gestión, responsable».