6.641.828 andaluces están llamados a votar este domingo 19 de junio en las elecciones andaluzas para elegir a los 109 diputados del Parlamento de Andalucía, quienes posteriormente elegirán al presidente o presidenta de la Junta de Andalucía.

En las últimas semanas, cada uno de los electores ha debido recibir en su vivienda habitual, aquella en la que está censado, una tarjeta censal de la Oficina del Censo Electoral con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la sección y mesa en la que le corresponde votar.

De este modo sabrá a que colegio, instituto o centro cívico deberá dirigirse este domingo para ejercer su derecho al voto presencial.

En caso de no haberla recibido o haberla traspapelado, los electores pueden consultar qué mesa electoral les corresponde en este enlace que ha dispuesto el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro del apartado ‘Consulta de mesas y locales electorales’ del especial sobre las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Consulta aquí cuál es tu mesa electoral para votar en las elecciones andaluzas

Para ello, el interesado debe seleccionar la provincia y el municipio, introducir los datos de su domicilio y la primera letra de su apellido. El resultado de la búsqueda dará como resultado una ficha con los datos de su tarjeta censal.