Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio por parte del PSOE-A, Juan Espadas; PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, afrontarán en la noche de este lunes en Canal Sur el segundo y último de los debates a seis que de cara a dichos comicios se han organizado en la campaña electoral andaluza.

El debate, que se emitirá justo una semana después del organizado el pasado lunes por Radio Televisión Española (RTVE), se emitirá a las 21.30 horas, bajo el título ‘El debate decisivo’, tras el informativo ‘Canal Sur Noticias 2’, en directo y en cadena de manera simultánea, por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, la emisión satélite Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI), la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es.

El debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de La Cartuja de Sevilla, en el Pabellón de Retevisión, con una duración aproximada de 110 minutos, y estará moderado por los periodistas Blanca Rodríguez y Fernando García.

Además, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica también este lunes una encuesta flash sobre las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, con la que actualizará los datos que ofreció el jueves, día 2, en un trabajo preelectoral que difundió horas antes del inicio de la campaña oficial de las elecciones andaluzas. A las 12.30 horas el CIS publicará los resultados en su página web.

En ese sondeo preelectoral de hace 11 días, el CIS situó al PP-A como el vencedor de las andaluzas con el 35,6% de los votos, una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE-A, porcentaje que se traduciría en la consecución de una horquilla de entre 47 y 49 escaños, mientras que la mayoría absoluta en la Asamblea legislativa andaluza se sitúa en los 55 parlamentarios.