El voto por correo podría tener un peso importante en las elecciones andaluzas del 19J ya que los comicios en Andalucía coinciden en fecha con el puente del Corpus en Sevilla y Granada y la celebración de las oposiciones al cuerpo de maestros ese mismo fin de semana.

Los interesados en votar por correo tienen de plazo hasta el jueves 9 de junio, incluido, para cursar su solicitud de forma presencial en cualquiera de la oficina de correos o bien de forma telemática a través de la web de Correos (www.correos.es).

Una vez cumplimentada la documentación, el solicitante recibirá en su domicilio toda la información para ejercer su derecho al voto y tiene de plazo hasta el 15 de junio para depositar su voto en la oficina de correos de su elección.

Comprueba tu solicitud de voto por correo

No hay un plazo establecido sobre el plazo de entrega de la documentación una vez remitida la solicitud. Si aún no te ha llegado el voto por correo, hay una forma muy sencilla para comprobar que la solicitud se ha cursado correctamente.

La página web del Instituto Nacional de Estadística, en el apartado dedicado a las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022, incluye la opción de ‘Consulta del estado de tramitación de las solicitudes de voto por correo’. Solo hay que introducir el DNI y fecha de nacimiento para comprobar en qué estado se encuentra la solitud. A continuación aparecerá el estado de la solicitud, la fecha de grabación y la fecha de salida de correos.