Los estudiantes de segundo de Bachillerato en Andalucía calientan ya motores para la prueba de Selectividad y más de 45.000 estudiantes andaluces empiezan la cuenta atrás para estar preparados para uno de los exámenes más importantes de su vida académica: la prueba de acceso a la universidad (PEvAU).

Dicen los expertos que la organización es una de las claves para superar la prueba con éxito y esa organización pasa por tener muy claro cuál es el calendario que marcará el día a día de los estudiantes las próximas semanas. Aquí tienes las fechas clave.

Convocatoria ordinaria

Los alumnos que hayan superado 2º de Bachillerato se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de Selectividad los próximos 14, 15 y 16 de junio.

Horarios 

Con respecto a los horarios, salvo que alguna sede realice alguna modificación, la citación durante los tres días de exámenes dará comienzo a las 08:00 horas y las pruebas serán de 08:30 a 15:00 horas.

Para cada jornada, se establece un horario de 08:30 a 10:00 para el primer examen, de 11:00 a 12:30 para la segunda prueba y de 13:30 a 15:00 horas para el último examen.

23 de junio, publicación de las notas

Las notas de la Selectividad se publicarán en los portales web de cada universidad el jueves 23 de junio a las 8.00 horas.

Revisión de exámenes

En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 24, 27 y 28 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 6 de julio.

Entrega de solicitudes para matrícula

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz tendrá lugar del 23 de junio al 1 de julio.

Adjudicación de plazas

El 7 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase ordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 9 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 14 de julio, la tercera el 22 de julio y la cuarta y última el 25 de julio.

Convocatoria extraordinaria

Una de las principales novedades de la PEvAU de 2021 es el adelanto de la evaluación de septiembre al mes de julio por lo que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 12, 13 y 14 de julio.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 21 de julio y el plazo de preinscripción se abre del 27 al 29 de julio, publicándose la primera adjudicación el 2 de septiembre.

La PEvAU en las universidades andaluzas

En los siguientes enlaces puedes encontrar información específica sobre la selectividad en cada una de las universidades andaluzas.

Universidad de Almería

Universidad de Cádiz

Universidad de Córdoba

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de Jaén

Universidad de Málaga

Universidad Pablo de Olavide

Universidad de Sevilla