La coalición electoral Por Andalucía, que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, concurre a las elecciones andaluzas del 19J con Inmaculada Nieto como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Las líneas estratégicas de su programa electoral plantean, entre otras medidas, "poner en marcha las políticas activas de empleo y combatir la precariedad y la desigualdad". También se destaca la intención de "reforzar servicios públicos fundamentales, como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, "seguir avanzando y no dar un paso atrás en los grandes consensos sociales alcanzados en materia de derechos de las mujeres y las personas LGTBI" u "ofrecer un plan de vida a la juventud andaluza para que no se vea obligada a emigrar por la falta de oportunidades".

La confluencia propone también "proteger el patrimonio natural frente al empuje de la especulación y las leyes liberalizadoras del suelo promovidas por el Gobierno andaluz" y "garantizar una transición ecológica en Andalucía frente a fenómenos climatológicos cada vez más adversos, y una movilidad sostenible que cohesione a las zonas de la Andalucía vaciada".

Consulta aquí el programa electoral completo de Por Andalucía.