Junio está marcado para los estudiantes de segundo de Bachillerato como el mes de la Selectividad. Desde primeros de mes se suceden los exámenes de la PEvAU por todas las comunidades autónomas, y llegará a Andalucía el 14, 15 y 16 de junio.

Entre las muchas estadísticas que se miran estos días es el porcentaje de aprobados según universidades y comunidades autónomas, que ofrecen un perfil de dónde es más fácil aprobar la Selectividad y dónde más difícil. En el caso de Andalucía, por ejemplo, los datos del Ministerio de Universidades la sitúan en el grupo donde es más difícil superar la prueba, con un 91,8 por ciento de aprobados, por detrás de Canarias, Baleares y Galicia.

Eso sí, Andalucía destaca como una de las comunidades con la nota de acceso más alta, con un 7,7; solo superada por Murcia, con un 7,8 (la media española es de 7,5).

En el otro lado, el País Vasco, con un 97,6 por ciento de aprobados, es la comunidad donde más alumnos superan la prueba y donde es más fácil aprobar la Selectividad. Le siguen Castilla y León (97%), La Rioja (96,4%), Aragón (95,8%) y Navarra (95,1%).

Sevilla, a la cabeza de Andalucía

Si se toma como referencia los datos de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 en Andalucía, Sevilla encabeza el ranking de provincias con más aprobados en Selectividad, con un 97,3%. Le siguen Huelva (96,4), Málaga (96,3), Cádiz (96,2), Almería (95,6), Granada (94,5) y Córdoba y Jaén, ambas con 95,2