Los exámenes de la Selectividad están a la vuelta de la esquina y muchos estudiantes andaluces hacen cábalas estos días sobre sus posibilidades de superar esta prueba con éxito. La estadística de la prueba de acceso a la universidad (PEvAU), juega a su favor, ya que el año pasado el 91,8 de los que se presentaron al examen en Andalucía aprobaron.

No obstante, hay que tener en cuenta que de acuerdo con los datos del Ministerio de Universidades, Andalucía figura entre las comunidades donde es más difícil aprobar la Selectividad, por detrás Canarias, Baleares y Galicia; y se sitúa por debajo de la media nacional de aprobados, que es de un 92,7 por ciento.

Por el lado contrario, la comunidad destaca como una de las notas de acceso más alta, con un 7,7; solo superada por Murcia, con un 7,8 (la media española es de 7,5).

Porcentajes de aprobados en Andalucía

Si se toma como referencia los datos de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 en Andalucía, Sevilla encabeza el ranking de provincias con más aprobados en Selectividad, con un 97,3%). Le siguen Huelva (96,4), Málaga (96,3), Cádiz (96,2), Almería (95,6), Granada (94,5) y Córdoba y Jaén, ambas con 95,2