El presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax, aseguró ayer que a la hora de valorar los grandes eventos en la ciudad, como la reciente Final de la UEFA Europa League de fútbol, «se podría limitar --si ello fuera posible-- o hacer algún sistema para que el número de personas que vienen a Sevilla se mantenga en unos niveles asumibles por la ciudad».

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, antes de participar en al acto inaugural de la Conferencia Espacial de Andalucía, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Para Cornax, el balance para la ciudad de esta importante cita europea es «muy bueno», «salvo algún incidente puntual» porque «los hoteles han estado llenos» y para Sevilla supone una «gran operación comercial, de imagen y mercantil».

«Ojalá haya muchos más eventos, pero habría que pensar cómo dirigir los flujos de personas y cómo aprovechar estas citas con una imagen positiva», destacó Cornax, al tiempo que añadió que no se ha registrado «ningún problema en los hoteles; solo altercados puntuales en la Puerta de la Carne. Es muy difícil que en eventos como éste no se produzca algún incidente muy puntual».

En este sentido, la Policía Nacional realizaba en las horas previas al partido entre el Eintracht de Fráncfort y el Glasgow Rangers una nueva intervención para sofocar un «conato» de altercado motivado por hinchas alemanes tras cruzarse con un grupo de seguidores escoceses en la avenida de Menéndez Pelayo, con el lanzamiento de diversos objetos y mobiliario. La noche del miércoles también se produjeron disturbios frente a la Catedral y lanzamientos de bengalas en el Paseo de Colón, que terminaron con la detención de cinco aficionados alemanes por parte de la Policía.

Estancias en Córdoba

En opinión del presidente de la patronal hotelera, «no es fácil organizar una cosa así --la Final de la UEFA-- con los equipos que han jugado». «No solo han estado llenos todos los hoteles de la capital, también los de poblaciones limítrofes e incluso establecimientos de Córdoba».