La Junta de Andalucía recomienda que los andaluces llamados a las urnas del 19 de junio acudan con el voto ya preparado desde su domicilio y que hagan un "uso responsable" de las mascarillas en el colegio electoral, que deberá ser usada de manera constante entre quienes sean positivo o tengan síntomas compatibles.

La Consejería de Salud ha elaborado una serie de recomendaciones para la jornada electoral, que incluye que se establezcan flujos de entrada y de salida diferentes, evitando el cruce, así como establecer espacios amplios, sobre todo al aire libre o con buena ventilación, para prever que se formen colas en determinados momentos.

La recomendación sobre las cabinas de voto es que se ubiquen en un espacio que no interrumpa el flujo de personas y que se coloquen carteles visibles recordando la necesidad de mantener la distancia.

En las mesas electorales, se aconseja una distancia entre ellas de al menos dos metros, que haya una bandeja o algún dispositivo similar para depositar la identificación de los votantes y que haya una distancia "adecuada" entre los miembros de la mesa y los votantes.

Otro consejo es mantener la máxima distancia posible entre los miembros de la mesa electoral, y que haya dispositivos de gel hidroalcohólico y mascarillas disponibles para ellos. A los apoderados o interventores de los partidos políticos también se les recomienda un uso responsable de la mascarilla.