El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha afirmado este domingo que Andalucía "necesita recuperar" un partido como el PSOE que representa un "sentimiento con el que se compenetran, reconocen y hacen suyo los andaluces".

Durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista por la provincia de Sevilla, Espadas ha defendido la posición de su partido y no sólo por su historia y por lo construido durante los 37 años en los que gobernaron Andalucía sino porque "somos una alternativa de futuro y progreso que vuelve a hacer suyo el momento histórico que vive la región -ha dicho-".

"Queremos recuperar ese espíritu del Estatuto de Autonomía que desde estos últimos tres años y medio se ha oscurecido por parte de la derecha" y, además, "tenemos que defender lo que hemos conseguido hasta aquí", ha remarcado.

El 19 de junio, según el secretario general, supone una oportunidad histórica para defender "nuestros derechos, ejercer el derecho al voto y comprometerse con Andalucía", ha acotado.

En este punto, ha señalado que la coalición de intereses de la derecha "tiene como gran propuesta" que los andaluces dejen de gestionar la sanidad y la educación para que "las decisiones se tomen desde lejos" y ha advertido: "No es que digamos que viene el lobo, es que el lobo tiene las ideas muy claras y quiere comerse las gallinas".

El PSOE, ha proseguido, va a presentar propuestas para volver a gobernar Andalucía "con ambición", al considerar que su partido se compenetra con los sentimientos de los andaluces y es el que "mejor les entiende porque escucha sus reivindicaciones".

"El 19 de junio hay partido y lo vamos a ganar", ha aseverado, para después tildar de "inaceptable e intolerable" que las derechas crean que lo avanzado en igualdad es "prescindible" y ha llamado a todas las mujeres a votar al PSOE.

"Tenemos la confianza, la unidad y la fuerza suficiente para salir a ganar, para pedir el voto y para conseguir un triunfo que volverá a ser histórico el 19 de junio", ha concluido.