El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado a los cabezas de lista provinciales por el PP de Andalucía como un equipo "unido, solvente y comprometido" que aspira a seguir devolviendo la "confianza" en Andalucía desde un partido de "bases anchas", que representa a la mayoría y en el que cabe todo el mundo.

Durante el acto de presentación de los cabezas de lista de las ocho provincias para las elecciones autonómicas del 19 de junio, celebrado este miércoles en Granada, Moreno ha contrapuesto la situación de Andalucía en la etapa anterior a la llegada del PP al Gobierno andaluz a la actual, en la que esta comunidad "es noticia por el crecimiento económico, el aumento del empleo y la bajada de impuestos".

Moreno se ha referido al PP como un partido "grande y unido", de referencia en Andalucía, y ha defendido su apuesta por seguir avanzando por el camino emprendido hace cuatro años.

"Éste es el camino que representa a la mayoría de los andaluces, donde cabe todo el mundo, el socialdemócrata, el social-liberal, los moderados, los centristas, los liberales y todo aquel que quiera hacer avanzar a Andalucía", ha enfatizado durante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañado por los otros siete cabezas de lista.

Moreno ha incidido en el que el PP es un partido de "bases anchas": "No preguntamos de dónde vienen, sino si quieren acompañarnos a hacer de Andalucía una de las comunidades con más futuro de España".

Y con esa confianza, ha dicho, afrontan las elecciones autonómicas del 19 de junio, en las que el objetivo va a ser "sumar para no retroceder".

Para ello, dice que cuenta con el equipo "ganador", en alusión a los cabezas de lista, entre quienes figuran cinco consejeros del Gobierno andaluz, además de él, en una demostración de que pretende hacer valer la gestión en el Ejecutivo para los comicios.

Del equipo, que se completa con él como número uno por la provincia de Málaga, Moreno ha subrayado el hecho de que cinco de los ocho cabezas de lista sean mujeres, lo que demuestra a su juicio el impulso femenino en el PP y su importancia en el Gobierno y la sociedad andaluza.