La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (Faisem) ha convocado plazas de auxiliar administrativo. Faisem está dedicada al desarrollo de programas de apoyo social de personas con trastorno mental grave y necesita seleccionar personal con un perfil adecuado para su incorporación al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

En total convoca 8 plazas distribuidas por todas las provincias andaluzas, a razón de una plaza por provincia.

Características del contrato

La modalidad de los contratos es contrato para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral a tiempo completo, con una duración del 8 de junio de 2022 al 3 de junio de 2023. La categoría profesional es de auxiliar administrativo con un salario de 17.377 euros brutos.

¿Quién puede inscribirse?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Siendo por también imprescindible cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Formación académica mínima de Grado Medio de Formación Profesional en rama administrativa,
  • o en su defecto, acreditar experiencia profesional de al menos 12 meses en tareas administrativas dentro del grupo 7 de cotización a la Seguridad social (Auxiliar administrativo).

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán enviar sus solicitudes a la Gerencia de FAISEM, debiendo adjuntar el modelo establecido, debidamente cumplimentado y firmado, al correo electrónico: seleccionorienta.faisem@juntadeandalucia.es. También se podrá presentar en cualquier Registro de las Delegaciones Provinciales de FAISEM, o en cualquier Registro Oficial de la Administración.

En el 'asunto' del correo se deberá indicar el nombre y apellidos de la persona candidata y la provincia a la que se presenta. En caso de indicar más de una provincia debe fijar un orden de prioridad, que deberá establecerlo en el formulario de inscripción.

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: DNI./pasaporte/NIE; título y requisitos imprescindibles exigidos en la convocatoria; certificado vida laboral emitido por la TGSS actualizado; certificado oficial de discapacidad igual o superior al 33%, en caso de que deba acreditar su discapacidad; permiso de conducir en vigor; y documentación justificativa del resto de méritos.

Plazo de solicitud

Las personas interesadas en las plazas de Auxiliar Administrativo disponen de tiempo hasta el 11 de mayo de 2022 para presentar su solicitud.

Procedimiento de selección

Todas las personas candidatas admitidas, deberán realizar y superar una única prueba teórico-práctica en formato digital a distancia, que constará de 40 preguntas tipo test con cuatro posibles opciones.

El valor total será de 40 puntos, un punto por pregunta, sin que resten las respuestas erróneas o preguntas no contestadas. Para superar la prueba, las personas candidatas deberán obtener en ella una puntuación mínima de 21 puntos.