La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) ha informado este jueves que ya cuenta con los ganadores de los Premios AJE Andalucía 2021 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial y que el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 31 de marzo en la gala regional que se llevará a cabo en La Pérgola de Mirabueno, en Córdoba.

Con el lema 'El camino es el reto', AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por "su ingenio, su innovación y por su pasión", ya que, según ha informado la entidad en un comunicado, "precisamente son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto empresarial".

Al acto, que dio comienzo a las 11.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), asistieron como miembros del jurado el presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña; el secretario general de AJE Andalucía, Félix Almagro; la vicepresidenta de AJE Andalucía, Candela Luque; el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios; y el secretario general de empresa, innovación y emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés.

Además, también acudieron el secretario general de empleo y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, José Agustín González; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Velasco; el adjunto al rector de la Universidad Loyola, Francisco José Pérez; el director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo, Manuel Fernández de Jódar; el director provincial en Garántia, Manuel Fontán; y el CEO de Piensoymascotas, Francisco Castejón.

Los premios AJE, según ha detallado la entidad, se dividen en dos fases; una provincial, que se celebró a lo largo de los meses de septiembre a noviembre de 2021 en las distintas provincias andaluzas y en la que se presentaron más de cien empresas candidatas; y una entrega de premios regional, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los finalistas premiados en las provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado a los dos ganadores regionales.

En la categoría Trayectoria Empresarial, las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias han sido Ecoinver (Almería); Babblá Estudio (Cádiz); Duplach Group (Córdoba); Bulevip (Granada); Marlin Blue (Huelva); Obrador la Panadería (Jaén); Pura Veta (Málaga); y Sanidae (Sevilla).

Asimismo, en la categoría Iniciativa Emprendedora, los seleccionados son VetaMarmol (Almería); Laboratorios Abbap Pharma (Cádiz); Butterfly Engineers (Córdoba); Víver Kombucha (Granada); Mechanic Games (Huelva); Xhaka Poke Bar (Jaén); Logístiko (Málaga); Nimbo Neón (Sevilla).

Por último, el presidente de AJE Andalucía ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Córdoba, Sadeco, Emacsa, SP Group, Grupo Rochel, Eroski, MagnoDream y la Fundación Fulgencio Meseguer, patrocinadores de los Premios AJE Andalucía, que demuestran así su "apuesta clara" por potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de la región.