El Ayuntamiento de Málaga se ofreció ayer a acoger a ciudadanos ucranianos tras el ataque de Rusia contra Ucrania que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin, y que afecta a distintas ciudades del país.

Así lo señaló el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que mostró «todas las facilidades» para acoger a ucranianos. «Estamos lejos de Ucrania, en alguna medida, hay otros países más cercanos, pero en la medida en que en Europa sea necesario repartir el número de refugiados que se puedan producir en distintos países europeos y España acoja, Málaga acoge», detalló el regidor, que ha incidido en que «estaremos encantados de que así sea».

Además, explicó que ayer mantuvo una reunión con la concejala delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Ruth Sarabia, para abordar estas cuestiones. De la Torre incidió en que «lo que deseamos es que este conflicto termine pronto, no produzca víctimas en lo posible, sea el menor número posible, y vuelva la tranquilidad y la paz a esa zona de Europa».

Por otro lado, diferentes organizaciones y colectivos sociales han convocado para estos días concentraciones en diversos puntos de Andalucía para reivindicar la paz en Ucrania y condenar el ataque de Rusia. Así lo han informado a Europa Press fuentes de las Subdelegaciones provinciales del Gobierno en Andalucía, quienes han indicado que hay convocatorias en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga. En concreto, en Córdoba, el martes 1 de marzo a las 19,00 horas, la plataforma Córdoba por la Paz se va a concentrar en el Bulevar Gran Capitán. Asimismo, la Subdelegación del Gobierno ha recibido una convocatoria para este domingo a las 12,00 horas en la plaza de las Tendillas por una ciudadana a título particular.