El cantautor y compositor Alejandro Sanz y el también compositor y productor musical Manuel Alejandro, que además es su padrino, serán galardonados el próximo lunes con el título de hijos predilectos de Andalucía en el acto institucional que se desarrollará con motivo del 28F.

Tras conocer la noticia, el cantante Alejandro Sanz se ha mostrado "orgulloso y agradecido" por su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, reconocimiento que recibirá el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, junto al compositor y productor musical Manuel Alejandro, al que ha definido como "poeta de la canción".

Así lo ha manifestado el artista a través de un mensaje en su perfil de Instagram, donde ha resaltado que "no hay nada más bello que pertenecer a una familia", y ha dado las gracias a Andalucía "con el corazón revolucionado".

"Una de mis madres, Andalucía, me ha nombrado Hijo Predilecto. Orgulloso y agradecido, le declaro mi amor eterno a esta tierra que me vio crecer y me arropa en su infinito abrazo", ha destacado en la red social.

Además, ha subrayado que recibe este privilegio "de la mano de mi padrino, ahora también tu hijo y mi hermano, Manuel Alejandro, poeta de la canción". "La verdad, no puedo pedir más, solo dar las gracias y recordarte que yo, ya te quería", ha concluido.