El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, apeló este domingo a las movilizaciones que se produjeron el 4 de diciembre de 1977 de lucha por la autonomía andaluza, para que cuando los andaluces acudan a las urnas en los comicios autonómicos que se desarrollarán este año, sepan que «nos jugamos el futuro» de esta tierra y los derechos conquistados, sobre todo, porque hay una «extrema derecha que aspira a gobernar», en referencia a Vox. «Necesitamos ganar las próximas elecciones. No podemos perder cuatro años», sentenció Espadas, quien se mostró convencido de que este «partido lo vamos a ganar».

Así se pronunció Espadas durante su intervención, en el Centro Cultural Municipal de Garrucha (Almería), en la clausura del 12 Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA). «Este partido lo vamos a ganar y entre otras cosas por las Juventudes Socialistas», dijo.

«Tenemos que comprometernos hasta el punto de volver a tomar el rumbo correcto de esta tierra y hacerlo porque lo que está en riesgo es todo aquello por lo que hemos luchado a lo largo de estos años de democracia», según señaló el dirigente socialista, quien expuso que durante esos años se construyó una tierra capaz de gestionar su propio futuro, que peleó por la autonomía y por autogobierno, con una generación que supo estar a la altura de los acontecimientos.

Y en este momento, según agregó, también hay que ser capaces de estar a la altura: «Por primera vez en la historia de la democracia en Andalucía, gobierna la derecha y aspira a gobernar la extrema derecha y, por tanto es un momento equivalente al que vivimos en la transición cuando el 4 de diciembre de 1977 salieron los andaluces y, sobre todo, los socialistas a pelear por nuestro futuro, y dimos una lección a toda España».

«Nosotros construimos la Andalucía que hoy conocemos», defendió.