El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado la labor de los consejeros de su gobierno de coalición con Ciudadanos (Cs) cuando se cumplen tres años de su toma de posesión, y se ha declarado «orgulloso» de ellos porque han demostrado que «se podía gestionar mejor».

Así lo traslada el presidente andaluz en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, al hilo del tercer aniversario de la toma de posesión del Gobierno andaluz de PP-A y Cs, que se conmemoró ayer sábado, 22 de enero, como recuerda el propio Moreno.

«El primer Gobierno del Cambio de Andalucía tomó posesión hace hoy 3 años. Orgulloso de ellos. No lo hemos tenido fácil, pero demostramos que se podía gestionar mejor», comenta Juanma Moreno en la citada red social.

El presidente de la Junta aprovecha para dar a su equipo de gobierno las «gracias por el esfuerzo», y «por defender siempre que lo primero son los andaluces y el diálogo», añade Juanma Moreno, que acompaña su ‘tuit’ de una fotografía de los integrantes de su Consejo de Gobierno ante el Palacio de San Telmo al inicio de la legislatura.

Antonio Repullo avala la gestión de la Junta

Por su lado, el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, avaló este sábado del Gobierno de Juanma Moreno en estos tres años de legislatura frente al «modelo de parálisis histórica» que, en su opinión, dejó el PSOE-A en Andalucía.

«El Gobierno de Juanma Moreno está transformando Andalucía desde el primer minuto, con políticas sensatas y eficaces que están modernizando nuestra tierra después de décadas de gobiernos socialistas en los que lamentablemente hemos sufrido todos los andaluces una parálisis que no merecíamos», señaló Antonio Repullo en una convocatoria a los medios en Cádiz.

Según informó el PP-A en una nota, Repullo defendió que, en este año, los andaluces tendrán que elegir «si quieren seguir con un gobierno liderado por Juanma Moreno que está haciendo la mayor inversión y refuerzo de la sanidad, la educación y los servicios sociales», alcanzando contrataciones «históricas» en sanidad y educación con más de 30.000 y 7.500 profesionales más que en la última legislatura, y todo ello al mismo tiempo que también «está consiguiendo que Andalucía sea líder de la transformación económica», a la cabeza en número de autónomos e inversión exterior gracias a políticas como las bajadas de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas.

En una visita a Cádiz, el coordinador general del PP-A, junto al parlamentario andaluz y presidente del PP de Cádiz, Bruno García, y el portavoz municipal del PP gaditano, Juancho Ortiz, anunciaron además la convención autonómica que el PP de Andalucía celebrará este domingo en la capital gaditana, en la que «se va a poner de manifiesto lo que han sido estos tres últimos años de Juanma Moreno al frente de la Junta», y que servirá de «plataforma para hablar con todos los andaluces», según comentó Repullo.

«Estamos en un momento clave para Andalucía, en un año electoral en el que los andaluces van a tener que elegir entre el modelo de parálisis histórica del PSOE, que sólo tiene el apoyo firme de un Sánchez que castiga a los andaluces, o el modelo del Gobierno de Juanma Moreno, que sólo en tres años, y pese a un pandemia, está haciendo posible un cambio que funciona y que transforma Andalucía en beneficio de todos».

Así, Repullo señaló que «el PP se dedica a trabajar por las personas y los grandes proyectos que interesan a la gente», mientras que «otros tienen que pedir permiso a Sánchez hasta para tener algún criterio político».

Fruto de ello, según abundó el coordinador general del PP-A, es lo «inédito» de ver al PSOE-A «manifestándose contra sí mismo» cuando fueron precisamente «los políticos socialistas los responsables y culpables de situar la sanidad andaluza en los peores momentos de su historia».