El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha opinado este viernes que el presidente andaluz, Juanma Moreno, está haciendo el "mayor de los ridículos" al cuestionar el reparto del Gobierno de 9 millones de los fondos europeos para cuatro autonomías y olvide que Andalucía recibe 50 millones del plan especial de empleo.

El dirigente socialista ha replicado de esta forma al anuncio de Moreno de que no descarta acudir a los tribunales por el reparto de dichos fondos europeos, medida que llevará a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la concesión de nueve millones de euros de los fondos 'Next Generation' para la promoción del empleo a cuatro autonomías; en concreto, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Gómez de Celis ha explicado en rueda de prensa que Andalucía recibe en los presupuestos del Estado "de manera concreta y sin comparativa con ninguna otra comunidad autónoma 50 millones de euros" sólo para dicha región en un plan especial de empleo.

Por ello, ha censurado que Moreno ponga "en cuestión nueve millones de euros para planes de empleo en cuatro comunidades autónomas y "se olvide" de lo que percibirá Andalucía. "Esta es la hipocresía del presidente andaluz", ha criticado el socialista, que ha avanzado que el PSOE tratará de "desenmascarar la falsedad" en la que incurre Moreno.