La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía mantiene abierto el plazo de solicitud de la beca Adriano para el curso 2021-2022. El objetivo de esta ayuda es desarrollar los principios de equidad e igualdad de oportunidades, estableciendo medidas directamente vinculadas a la corrección de las desigualdades sociales, facilitando que todo el alumnado obtenga las titulaciones y alcancen las máximas cualificaciones académicas y reduciendo la tasa de abandono educativo temprano.

La beca está dirigida a estudiantes de Bachillerato, enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas; enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas; y enseñanzas Artísticas Superiores.

La ayuda tiene en cuenta el expediente académico y exige una nota mínima de 5 para poder optar a ella, por lo que los alumnos de primer curso no pueden optar a la ayuda.

¿Qué requisitos hay que cumplir para pedir la Beca Adriano?

Podrá concederse la Beca Adriano al alumnado matriculado en los estudios incluidos en la convocatoria en los centros docentes de Andalucía y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Reunir los requisitos y condiciones para ser persona beneficiaria de la beca de cuantía fija ligada a la renta de la normativa de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación.
  • Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima que se establezca en la normativa del Ministerio competente en materia de educación, cuando esta se fije por encima de 5 puntos, en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que solicita la beca.
  • Acreditar que no tienen más de dos asignaturas suspensas del curso anterior
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la Beca.
  • No superar los umbrales de renta y patrimonio familiar que se establezcan anualmente por la resolución del órgano competente en materia de becas y ayudas al estudio que apruebe la convocatoria de la beca.
  • Estar matriculado del curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo en estudios oficiales de alguna de las enseñanzas y cursos especificados en el apartado primero en un centro docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial.

¿Cuál es la cuantía de la Beca Adriano?

La cuantía de la Beca Adriano a conceder a cada persona beneficiaria queda fijada para el curso escolar 2021-2022 en 1.700 euros.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán ajustándose al formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación y Deporte, en la dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/becasadriano/.

El plazo de presentación se mantiene abierto desde el 21 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.