El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía que supondrá una inversión global de 72,6 millones de euros en el desarrollo de 25 proyectos en toda la comunidad, entre los años 2022 y 2024.

El plan se compone de 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos y responde a los principios de equilibrio territorial y distribución de crédito, conforme a las necesidades de cada provincia y destino. El PTST de Andalucía da cabida a múltiples destinos: espacios naturales de un incalculable valor ambiental y turístico; destinos urbanos punteros a nivel internacional; ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad; territorios rurales con identidad turística; destinos turísticos de sol y playa, o destinos turísticos muy internacionalizados.

Tras el reparto de las partidas, que provienen de los Fondos Europeos Next Generation, a Córdoba le corresponden 8.764.000 euros. Se desarrollará un plan en la comarca de la Subbética, otro en Los Pedroches y un tercero denominado Córdoba, destino de excelencia, comprometido con su entorno en la capital.