El presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiso dejar claro este lunes que todavía queda legislatura en Andalucía, de manera que pidió a los partidos que ya están en «campaña», que dejen los «megáfonos y se pongan a trabajar».

Durante su intervención en Sevilla en un acto de la revista Actualidad económica, el presidente defendió el «cambio» que su Gobierno está propiciando en Andalucía y que está haciendo que esta tierra funcione con la mayor «eficiencia y eficacia posible» y con el «menor intervencionismo posible», sin perder «nunca nuestra seguridad jurídica». Insistió en que el objetivo de su Gobierno en estos tres años de legislatura ha sido dar a esta tierra la estabilidad necesaria.

«Hay todavía legislatura. Para aquellos que están en campaña, que dejen el megáfono y se pongan a trabajar», según señaló el presidente, quien indicó que está previsto que llegue próximamente al Parlamento el proyecto de Ley de Economía Circular. Para el presidente, hay muchas cosas aún por hacer en el ámbito económico y esas cosas se tiene que hacer con una «colaboración estrecha y de máxima complicidad entre el sector público y el sector privado».

n otro orden de cosas, Juanma Moreno confió en que haya una «caída clara» de los contagios por coronavirus a finales de este mes de enero, a la vista del comportamiento que ha tenido la cepa ómicron en el país del que es originaria, Sudáfrica, donde tras un pico altísimo, llegó una bajada intensa.

El presidente señaló que si bien en esta sexta ola de la pandemia estamos viendo un nivel de incidencia en cuanto a casos «jamás conocido», afortunadamente, el nivel de incidencia clínica (ingreso en hospitales) «no tiene nada que ver» con el de olas anteriores. Esto se debe, según señaló, a que las vacunas están funcionando».