El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha aconsejado al PSOE andaluz de Juan Espadas que asuma un «mensaje propio e independencia» y deje de ser una «sucursal del sanchismo».

En una entrevista con Europa Press, ha considerado que el socialismo andaluz de Juan Espadas no es «un nuevo socialismo, sino que se ha convertido más bien en una sucursal del sanchismo» en esta comunidad y «el que manda y dirige el PSOE de Andalucía es Pedro Sánchez». Para Bendodo, lo único que hay en el PSOE andaluz son «altavoces de esas políticas de Pedro Sánchez».

En este sentido, ha considerado que esta comunidad necesita un PSOE con «mensaje propio», al igual que hay un PP con mensaje propio, «independiente de Madrid y que defiende a Andalucía por encima de otra cuestión».

Ha insistido en pedir al PSOE-A que «anteponga los intereses de Andalucía a los del propio partido y a las presiones y exigencias de Pedro Sánchez».

Asimismo, el consejero ha lamentado que el Gobierno central mire a Andalucía «con recelo porque el socialismo ya no gobierna aquí» y porque esta tierra, a pesar de no gobernar el PSOE, está liderando parámetros en España que nunca antes había liderado, como la creación de empleo, de empresas o de autónomos.

Ha alertado de que la Junta no va a permitir que Andalucía vuelva a perder con el nuevo modelo de financiación autonómica, porque en la «primera foto» que hemos visto del sistema que plantea el Gobierno central, esta tierra ya «sale perdiendo».