El candidato a las primarias de Ciudadanos (Cs) para designar a la persona que será candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2022, Juan Marín, coordinador autonómico y vicepresidente de la Junta, expresó este domingo que se siente «abrumado y emocionado» por el apoyo que está recibiendo de compañeros e indicó que él ofrece un proyecto de «unión, diálogo y reformas». Confía en que una vez que se tome la decisión sobre el candidato o candidata, el partido se encuentre unido.

En declaraciones a los periodistas en Málaga con motivo de un encuentro con afiliados durante la campaña interna que se está desarrollando este fin de semana, Marín indicó que quedan pocas horas para que los afiliados decidan el candidato o la candidata a la Presidencia de la Junta y en esta pequeña ruta que está desarrollando, está intentando trasladar a los compañeros, cuál es ese proyecto que como aspirante a candidato a la Junta defiende para los cuatro años en la comunidad autónoma.

Para Marín, hay que escuchar a los afiliados y qué tienen que aportar para poder mejorar muchas cosas dentro de Cs y sobre todo de cara al conjunto de los andaluces y que podamos seguir haciendo esas reformas que hemos hecho durante todos estos años desde el Gobierno andaluz.

«Yo creo que la gestión nos avala pero no podemos quedarnos ahí y a partir de ahora tenemos que explicar a los afiliados cuáles son esos proyectos de futuro, qué Andalucía queremos para los próximos años y si realmente estamos convencidos o no de que el camino que empezamos en 2015 es el correcto», indicó Marín, quien expresó que cree que sí y, por ello, lo defiende y se presenta por tercera vez en unas primarias en Cs.

«Me estoy sintiendo abrumado y emocionado por la cantidad de apoyo que estoy recibiendo», expresó Juan Marín, apuntando que eso es lo que le da «fuerza» y lo anima a seguir, porque Cs «es un proyecto indispensable en Andalucía y un motor para el partido a nivel nacional».

Se mostró convencido de que Cs volverá a lograr en las próximas elecciones autonómicas de 2022 ese resultado que la gente espera para que «podamos seguir haciendo las políticas que hemos venido a hacer a Andalucía». Instó a los afiliados a decidir libremente en la votación que se desarrollará entre este lunes y el martes «el proyecto político que quieren para Andalucía». «El mío se conoce muy bien, el de la unión, el diálogo y las reformas», insistió Juan Marín.

Otro de los candidatos en liza en estas primarias de Ciudadanos, Fran Carrillo, coordinador en Córdoba y diputado autonómico, abogó ayer por un partido «libre y autónomo», donde haya «libertad de crítica». Según recoge en su cuenta en Twitter, sus compromisos en esta campaña interna de primarias consisten en «mandatos limitados», «no acumulación de cargos y responsabilidades», «transparencia y meritocracia en los órganos», «discurso firme y sin complejos», y «transparencia y regeneración».

Asimismo, Carrillo considera fundamental un Cs «libre y autónomo», donde haya «libertad de crítica».