Los jóvenes andaluces tienen la posibilidad de conseguir el Carné Joven que les permite beneficiarse de descuentos en multitud de servicios y planes de ocio en Andalucía, España y en países de la Unión Europea. ¿El requisito para obtenerlo? Tener como mínimo 14 años y menos de 31 años, pues la bonificación desaparece el mismo día en que cumples los 31.

¿Dónde conseguir el carné joven?

Puedes solicitar tu carné en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los Centros de Información Juvenil de tu localidad o bien a través de internet. Si prefieres entregarlo en persona, puedes descargarte el formulario aquí. Además deberás adjuntar una fotocopia de DNI, NIE o pasaporte.

¿Cuánto cuesta el carné joven en Andalucía?

El precio del Carné Joven es de 6 euros, y podrás utilizarlo de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta que caduque.

¿Dónde puedo utilizarlo?

Puede utilizarse en Andalucía, España y en países de la Unión Europea. En el caso de Andalucía, los establecimientos adheridos tienen el distintivo de ‘Aquí sí, Carné Joven’. Puedes consultar las ofertas y entidades adheridas aquí.

Y en la web del Carné Joven Europeo (European Youth Card) tienes la información referida a otros países de la Unión.

App 'Descuentos CJ'

La aplicación para móviles 'Descuentos CJ' permite encontrar las ofertas más cercanas o hacer búsquedas específicas filtrando por categoría o código postal. Puedes descargala para iOS y Android.