Los centros docentes públicos de Formación Profesional así como los centros integrados van a impartir a partir del primer trimestre de 2022 formación destinada a la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de mejorar la cualificación de los andaluces e incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

Según explicó ayer la Consejería de Educación y Deporte, se han destinado diez millones de euros a esta oferta formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque hasta un 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo. Estos certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Los centros interesados en sumarse a esta iniciativa tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar sus proyectos de implementación y desarrollo de estas acciones formativas que deberán de estar vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y adecuarlas a las demandas y necesidades del tejido productivo. La Junta de Andalucía ha apuntado que los cursos serán presenciales y se impartirán en grupos de 15 personas. La selección de alumnos se realizará directamente por los centros docentes, según las necesidades identificadas por Empleo y Educación.