La estación granadina de Sierra Nevada ha arrancado este sábado el puente festivo de la Constitución, primera gran cita de la temporada, con la apertura de casi 15 kilómetros esquiables, 19 pistas y 12 remontes disponibles, según recoge el parte de nieve publicado por la empresa pública Cetursa.

Aunque las circunstancias de los próximos días se irán precisando en función de las condiciones de la nieve, con la incorporación de la pista Loma Dilar (parcial) y la apertura del telesilla Jara, Sierra Nevada prevé ofrecer pistas en tres zonas y 925 metros de desnivel esquiable, y todas las zonas cuentan con nieve de calidad polvo y unos espesores de 20 a 40 centímetros.

Acorde con esta apertura, la estación ha establecido un aforo máximo en pistas de 8.000 esquiadores, por lo que Cetursa-Sierra Nevada ha recomendado la compra a través de internet con anticipación y la consulta al apartado de Aforos, publicado en la web oficial.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, en los próximos días el cielo estará poco nuboso o despejado y no se esperan más precipitaciones, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o serán algo más bajas y las máximas se mantendrán o tendrán un ligero ascenso.

A partir de este sábado están además operativos los restaurantes de la estación y, en cuanto a las actividades para no esquiadores, abiertas las zonas de trineos y neumáticos en el Mirlo Blanco y en Borreguiles, el Trineo Ruso y las actividades en nieve del Mirlo Blanco.