Las empresas Atlantic Copper, Dcoop, Aertec Solutions, Grupo Queraltó, Meltio, Indago Innova y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) fueron galardonadas anoche en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizados por Extenda. La CEA y la cooperativa andaluza Dcoop -en la que tienen un gran peso las cooperatuvas olivareras de Córdoba- fueron premiadas en la modalidad de Institución, mientras que la empresa malagueña Aertec Solutions recibió el galardón por su implantación en el exterior, informó la Junta de Andalucía. Atlantic Copper, afincada en Huelva, fue distinguida en la categoría de empresa exportadora, mientras que en la de Ecommerce internacional lo ha sido Grupo Queraltó, de Sevilla. En el apartado de iniciación a la exportación el premio correspondió a la firma jiennense Directedmetal 3D (Meltio).

Esta edición de los Alas incluye una categoría ‘Especial Superación covid-19 para reconocer el inmenso trabajo de las empresas andaluzas que aportaron lo mejor de ellas mismas en los peores momentos de la pandemia. En esta modalidad, el premio recayó en la firma cordobesa Indago Innova, una empresa de ingeniería industrial dedicada a la automatización integral de procesos de producción y robótica industrial. Durante la pandemia ha sido proveedora de maquinaria automática y de soluciones contra el covid-19

Entrega a José Manuel Sánchez y Francisco Javier Ruiz, de Indago Innova. EXTENDA

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que presidió el acto, aseguró que «cada paso que da el Gobierno andaluz va encaminado a facilitar la actividad empresarial en nuestra región» y resaltó la capacidad del sector exterior andaluz, que ha superado el récord histórico de exportaciones con 25.081 millones de euros entre enero y septiembre, con un crecimiento anual del 22,4%. Señaló que el Gobierno va a seguir apoyando «sin complejos» a las empresas y explicó que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, a la que el Gobierno andaluz destina 618 millones de euros, va a ser la herramienta necesaria para «aumentar las posibilidades de crecimiento de nuestras empresas fuera de Andalucía».