El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido, a preguntas de los periodistas, al consejo que le daba este pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que tome sus "propias decisiones", que "siempre he sido libre y siempre seré libre".

En una mesa en la primera sesión del 16ª Congreso Autonómico del PP-A que se celebra este fin de semana en Granada, Díaz Ayuso aconsejaba al presidente de la Junta que vuele "libre" y tome sus "propias decisiones" como la relativa a la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado al respecto en su llegada a la segunda sesión del cónclave, Moreno ha resaltado que siempre será "libre", tras destacar que vive estos días con "mucha ilusión sobre todo por el cariño y el respaldo" que nota, así como "el calor de los afiliados".

Se trata, según ha explicado, de "construir un gran proyecto político desde Andalucía y para Andalucía", en que "quepa todo el mundo y ocupe los grandes espacios de moderación y de centro de nuestra tierra".

Teodoro García Egea a Ayuso

El mensaje de Ayuso a la dirección del partido en el Congreso del PP-A también ha tenido respuesta, en el mismo escenario y un día después, por parte del principal aludido por las palabras de la madrileña -implícita que no explícitamente-. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha dirigido a Moreno cuando en realidad le estaba respondiendo a la aspirante a controlar el PP de Madrid pese a la oposición del aparato de calle Génova: "Juanma tú has sido siempre una persona libre y por eso no tenemos que venir de fuera ninguno a decirte lo que tienes que hacer; siempre has puesto a los andaluces por delante del propio partido si hace falta, y eso es lo que significa ser del PP".

El 16ª Congreso del PP-A, en directo: