El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció este miércoles que pospone «a corto plazo», hasta que se aprueben los presupuestos municipales, la decisión sobre la fecha de su renuncia a la Alcaldía para centrarse en su carrera a la Presidencia de la Junta de Andalucía, así como sobre dónde irá y quién será su sucesor al frente de la ciudad.

«El alcalde seguirá al frente porque el presupuesto es muy importante. Los ciudadanos merecen que marquemos la diferencia», dijo Espadas a preguntas de los periodistas, tras poner la primera piedra del nuevo centro cívico de Sevilla Este, en la calle Flor de Gitanilla.

Espadas insistió en que es su «decisión» y su «responsabilidad». «Nunca he actuado a impulsos ni marcándome la agenda nadie. Los sevillanos necesitan ver certezas, seriedad y rigor en su alcalde, ya que no lo ven en su gobierno andaluz. Marco la diferencia política hoy y cuando salga adelante el presupuesto les diré fecha, día y hora», sentenció, tras hacer referencia a las «vergonzosas» palabras del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, recogidas en una grabación del pasado mes de julio de una reunión interna del grupo parlamentario en la que defendió que es «estúpido» presentar y aprobar un presupuesto «en año electoral» en Andalucía.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, calificó de «falta de respeto» y de «telenovela» el hecho de que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, no haya concretado aún cuándo ni cómo se producirá el relevo en la Alcaldía hispalense, tal como él mismo anunció.