Sesión de control en el Parlamento

Moreno afea la "ansiedad electoral" de Vox, que pide adelantar los comicios a la Junta

El presidente andaluz señala que "no es el momento de la pancarta y la campaña"

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en el pleno de la cámara autonómica.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en el pleno de la cámara autonómica. / E.P.

EFE

Sevilla

Vox ha dicho este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que existen "dudas" en Andalucía sobre su gestión y su "acercamiento" al PSOE, por lo que le ha reclamado que adelante ya los comicios por responsabilidad para que los ciudadanos "hablen", algo que para el jefe del Ejecutivo responde a una gran "ansiedad electoral".

En la sesión de control en el Parlamento, el portavoz de Vox, Manuel Gavira, ha advertido a Moreno de que no van a ser "cómplices" de que se mantengan "las mismas políticas" en Andalucía: "Si quiere arrimarse a la ruina socialista a nosotros no nos va a arrastrar".

Ha reclamado al presidente que "reflexione" y ha ironizado con que muchas veces no saben si el líder del PP-A también quiere liderar al PSOE-A o es "Susana Díaz, que se ha disfrazado".

Ha criticado el interés de Moreno por negociar los presupuestos del año que viene con el PSOE-A, partido al que cree que "cada vez se parecen más" y con el que están "más cómodos" en lugar de pactar con Vox, por lo que "sus acciones ya hablan por ustedes".

"Si esto es así no podrán contar ni un minuto más con nuestro apoyo", ha indicado Gavira, quien ha vuelto a aludir al incumplimiento de los pactos anteriores y al rechazo en el debate sobre el estado de la comunidad de propuestas para cerrar "los chiringuitos de género", derogar la ley de memoria histórica o acabar "con el trato a favor a los sindicatos corruptos", entre otras.

Moreno ve en Vox "mucha ansiedad electoral" y le ha respondido que "todo llega", ya que los comicios tocan en 2022, pero ha vuelto a mostrar su intención de agotar legislatura hasta final de año.

Ha rechazado que Vox critique la negociación con el PSOE cuando en el Parlamento ha "sumado" sus votos en muchas ocasiones con las dos bancadas de la izquierda.

Ha pedido a Gavira que ellos también reflexionen sobre cómo pueden "seguir avanzando en el cambio" y se ha mostrado convencido de que el Gobierno seguirá trabajando "como hasta ahora, dando estabilidad" a la comunidad.

Moreno ha expuesto a Vox que "no es el momento de la pancarta y la campaña", ya que todo eso "llegará cuando corresponda", pero le ha pedido que mientras tanto sigan trabajando conjuntamente, ya que ha subrayado su utilidad durante los tres años de legislatura.

Ha opinado que el Gobierno central debería seguir el ejemplo de Andalucía y trabajar "en la misma línea", aunque cree que busca otros intereses políticos "que lastran la recuperación" con reformas y derogaciones "sin diálogo" y pactando los presupuestos con independentistas y nacionalistas en contra del interés andaluz. 

Tracking Pixel Contents