Andalucía comienza la campaña de vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid con un llamamiento a los mayores de 70 años para que pidan cita en su centro de Salud donde también podrán inocularse con la vacuna de la gripe.

Podrán solicitar la tercera dosis, que será con la fórmula de Pfizer o Moderna, aquellos mayores de 70 años que recibieran la segunda dosis de la fórmula contra el coronavirus hace más de seis meses. Para ello, pueden pedir cita previa en la web web ClicSalud+, la app Salud Responde, a través del teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde o contactando directamente con el centro de salud, preferentemente por teléfono.

Vacuna de la gripe

Como ya se anunció en su momento, Salud quiere combinar la vacunación de la tercera dosis contra el covid con la vacuna de la gripe. La campaña de vacunación de la gripe comenzó el pasado 14 de octubre en las residencias de mayores y para los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Y desde el lunes 18 de octubre pueden pedir cita los mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas.

El procedimiento para solicitar cita para la vacuna de la gripe es el mismo que para la tercera dosis contra el coronavirus.

Salud ha hecho un llamamiento a la población de riesgo para que se inocule con las dos dosis dada la gravedad de padecer a la vez el covid y la gripe, y a la previsión de que la gripe sea más virulenta esta temporada.