El Juzgado ha archivado la causa que seguía tras una demanda civil por supuesta vulneración de su derecho al honor interpuesta por el médico Jesús Candel, el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada, posteriormente derogada, contra Susana Díaz, a raíz de unas declaraciones en junio de 2019.

El decreto judicial llega tras un acuerdo extrajudicial entre las partes. La causa surgía a raíz de unas declaraciones a la prensa de la entonces secretaria general del PSOE-A en Sevilla, después de que declarara como testigo por videoconferencia en un juicio celebrado contra Candel en Granada el 26 de junio de 2019, en que el médico fue condenado al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta y al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

En su demanda Candel pedía que Díaz fuera condenada a «abstenerse de repetir en el futuro una conducta idéntica o análoga a la realizada». Se basaba en cinco expresiones en las que supuestamente Díaz habría acusado al médico, que se hacía llamar Spiriman en las redes sociales, de incitar al odio, en el transcurso de sus declaraciones a la prensa.