El presidente de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Enrique Moreno (Cs), ha avisado este viernes de que "el PSOE ha querido obstaculizar esta comisión, y podrá poner todas las zancadillas que quiera, pero no va a detener el trabajo riguroso que desarrolla".

Así lo ha manifestado el presidente de la comisión de investigación en una rueda de prensa en el Parlamento entre las dos comparecencias programadas este viernes; en concreto, tras la de la extrabajadora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa, y antes de la de Carmen Ibanco, que fue trabajadora de la Faffe y es también la mujer del alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Enrique Moreno ha defendido que las comparecencias están aportando "una información muy relevante", y ha incidido en que el PSOE "no va a conseguir parar" el trabajo que desarrolla el resto de formaciones que "sí tienen interés en conocer todas las irregularidades para darlas a conocer a los andaluces, que son quienes merecen saber dónde fue a parar su dinero y qué pasó con esta fundación", según ha aseverado.

Sobre la comparecencia de María José Rofa, ha dicho que ha sentido "vergüenza ajena" al escuchar a la compareciente, porque "es una auténtica vergüenza lo que ha vivido bajo los mandatos del PSOE". "Lo que ha hecho es una descripción literal de lo que han sido los chiringuitos socialistas durante 37 años. Un suplicio el de esta trabajadora", ha subrayado el también secretario del grupo de Cs en el Parlamento andaluz.

Para finalizar, Enrique Moreno ha informado de que la comisión seguirá con el calendario marcado --con sesiones los viernes de las semanas en las que se celebran las de comisiones del Parlamento-- y, según ha explicado, quedan diez comparecencias, "para después pasar a la fase de dictamen y desarrollar las conclusiones que vengan a recoger lo que fueron las irregularidades que se llevaron a cabo en el seno de la Faffe", según ha finalizado.