El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene el apoyo de todo el partido a nivel nacional para tomar las «mejores decisiones» y que es hoy una «referencia de buen gobierno» para todos los populares en España.

Durante su intervención en Málaga en el acto de inicio de curso político del PP-A, Pablo Casado la ha iniciado expresando su emoción por poder decir que el Partido Popular está al frente de una de las regiones más importantes de Europa y de las más internacionales de España, como es Andalucía, tras casi cuatro décadas de anteriores gobiernos socialistas.

Dos años y ocho meses de gobierno del PP en Andalucía, según ha añadido, han puesto de manifiesto que los andaluces cuentan con un ejecutivo «pegado a las necesidades» de los ciudadanos y al servicio de sus preocupaciones, tratando siempre de resolver los problemas de una manera eficaz».

La gestión de Moreno, según ha recalcado el líder del PP, es «honesta y eficiente», lo que ha permitido la llegada a esta comunidad «de importantes inversiones internacionales o que en el segundo semestre del año sea la que está liderando la creación de empleo en España», algo que sería «increíble» durante las anteriores décadas de gobiernos socialistas. Todo esto está siendo posible además, según ha señalado, con un récord «histórico de inversión en la sanidad y educación públicas, bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas». Los andaluces, según Casado, necesitaban una administración a la altura y con «estabilidad».